Los otros programas de apoyo continúan.
El presidente Alejandro Giammattei anunció la entrega del segundo desembolso del Fondo Bono Familia, que ya empezó a distribuirse este mes y que beneficiará a por lo menos 2 millones 500 mil hogares guatemaltecos.
“La ayuda continúa llegando a los más necesitados por esta pandemia, por lo que hoy se inició el desembolso del segundo pago del Bono Familia, beneficiando a más de 2 millones 500 mil familias guatemaltecas. Gracias al Ministerio de Desarrollo Social por liderar este programa”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.
El Bono Familia es uno de los 10 programas sociales que impulsa el gobierno del presidente Giammattei para apoyar a las familias que fueron afectadas por la pandemia y consiste en un desembolso de Q1 mil.
El titular de la cartera de Desarrollo Social, Raúl Romero, informó que ya inciaron con la primera fase y se hará entrega de no menos de 67 mil pagos diarios, siguiendo el orden de los 50 ciclos, indicó Romero.
Agregó que, simultáneamente a iniciar el segundo pago, se continuará con el resto de personas que aún no reciben el primer aporte. A la fecha faltan unas 30 mil personas de actualizar sus datos, por lo cual deben enviar el mensaje del Bono Pago al número 2020.
Mecanismo de pago
El ministro Romero explicó que existen tres mecanismos para retirar el Bono Familia: la red de cajeros automáticos, 11 bancos del sistema o adquirir productos en comercios con sistema POS. Los cajeros habilitados son 5B y BI, que funcionan en todo el país.
El aporte puede ser retirado en el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), Banco Industrial (BI), Banco G&T Continental, Bac Credomatic, Banco de los Trabajadores, Crédito Hipotecario Nacional, Vivibanco, Inter Banco, Banco Promérica y Banco Inmobiliario.