Una gira sorpresiva para la verificación de la ejecución de los distintos programas de preservación, protección y reinserción en Sololá y Quetzaltenango, realizó la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) por medio del titular de la institución, Francisco Molina, y su equipo de trabajo.
La finalidad de las visitas fue acercarse a las familias que apoya la SBS para escuchar sus inquietudes y respaldar su labor. También verificar la atención a la niñez, adolescencia, padres y madres de familia, destacó Molina.
El funcionario comentó que recientemente se reunió con el presidente Alejandro Giammattei, a quien le reiteró la importancia del trabajo que realiza el equipo técnico de la institución y el apoyo que se brinda a las familias de las niñas, niños y adolescentes (NNA).
“Guatemala no se detiene, debemos continuar con los proyectos; cada subsecretario tuvo la oportunidad de reunirse con sus equipos de trabajo y manifestarles su apoyo. Además, les proporcionaron insumos de protección personal como mascarillas, guantes, alcohol en gel y caretas”, manifestó. • Yuri López