Se trata del Fondo de Apoyo al Comercio Popular.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) confirmó que 100 mil personas fueron beneficiadas con el Fondo Apoyo al Comercio Popular, por medio del cual se otorgaron Q1 mil a personas de la economía informal.
El titular de la cartera, Raúl Romero, explicó que ante el Mides se presentaron 254 listados, entre Municipalidades y Asociaciones que hicieron los procesos pertinentes para recibir este aporte económico. El aporte de Q1 mil forma parte del Plan de Reactivación Económica, impulsado por el presidente Alejandro Giammattei para mitigar los efectos del coronavirus en distintos sectores de la población, añadió Romero.
“Los beneficiarios retiraron el dinero en cajeros automáticos utilizando su Documento Personal de Identificación (DPI), mientras que los técnicos realizaron la labor de coincidir con la información que está en los listados oficiales”, añadió el ministro.
Agregó que, para ejecutar el programa, el Gobierno contó con el apoyo de las comunas, que fueron las encargadas de elaborar un listado oficial que contenía los datos personales de los beneficiarios, para transparentar el proceso.