A la fecha, 2 millones 300 mil han actualizado sus datos.
El titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, informó ayer que para finales de la próxima semana se iniciará la distribución del segundo desembolso del Bono Familia, en apoyo a los guatemaltecos que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.
El objetivo de esta medida es apoyar a los 2 millones 300 mil guatemaltecos que actualizaron sus datos de manera oportuna y están a la espera de esta ayuda económica, explicó el funcionario.
“Durante este lapso se espera que los 365 mil guatemaltecos que no han actualizado sus datos realicen este trámite, ya que la espera de este proceso afecta a los 2 millones 300 mil guatemaltecos que realizaron la gestión oportunamente”, dijo el titular del Mides.
Agregó que los usuarios que no realicen este proceso quedarán siempre como beneficiarios, pero rezagados, y recibirán este aporte hasta que actualicen sus datos.
Los técnicos del Mides realizarán la labor de ubicar a persona por persona, directamente, por las diferentes vías tecnologías para instarlos a que realicen este proceso, ya que de conformidad con la ley nadie puede ser excluido.