Con una inversión de Q120 mil, las autoridades de Salud del departamento de Santa Rosa habilitaron un laboratorio clínico en el Centro de Atención Permanente (CAP), de El Cerinal, Barberena, informó el Ministerio de Salud Púbica y Asistencia Social (MSPAS).
La portavoz de la MSPAS, Julia Barrera, detalló que los expertos de la cartera de salud podrán procesar en este laboratorio exámenes de heces, orina, tipo de sangre, glucosa, hematología completa y pruebas rápidas de dengue.
Asimismo, se realizarán pruebas de rotavirus, hepatitis A y B, sífilis, pruebas de embarazo, Estreptomicina ASO Factor Rematoideo FR, y Proteína C Reactiva PCR, en horario de 8 a 16:30, de lunes a viernes.
“Con estas acciones, el MSPAS confirma su compromiso de fortalecimiento de los servicios de salud del Primer y Segundo Nivel de Atención, para mejorar la atención a la población guatemalteca y evitar la saturación de los hospitales nacionales durante la emergencia por la pandemia del coronavirus en el país”, destacó Barrera. • Yuri López