No menos de 20 adolescentes del Centro Juvenil de Privación de Libertad Etapa 2 son capacitados en la siembra, cuidado y riego de pascuas, las cuales serán comercializadas y regaladas para la temporada de fin de año.
El titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Francisco Molina, informó que el programa para dicha actividad, que forma parte del proceso de reinserción social de los jóvenes, establece que los adolescentes tendrán a su cargo los cuidados de las plantas para que estén listas en noviembre.
El funcionario detalló que habrá un lote de pascuas que será comercializado, con el fin de que los jóvenes ganen dinero de forma honrada.
“Con el fondo recaudado por las flores vendidas, ellos tendrán un ahorro para contar con recursos económicos al término de su sanción”, detalló el funcionario.
De igual forma, Jacqueline Castillo, encargada del vivero, detalló: “Nosotros les enseñamos nuestros conocimientos para que cuando salgan tengan una herramienta de trabajo. Se espera cosechar las plantas para luego venderlas y regalarlas”.