No menos de 150 mil hogares guatemaltecos han recibido en los últimos dos días el pago del Bono Familia para las personas que se inscribieron a partir del 10 de junio, con lo cual se busca apoyar a los afectados por la pandemia del Covid-19.
El Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, informó que se tiene un registro de 2 millones 653 mil 200 beneficiados inscritos en Bono Familia, de los cuales 1 millón 974 mil 240 hogares ya han recibido el aporte económico.
Reinicio
Como se recuerda el Mides reactivo el programa el pasado jueves, con la adjudicación del primer pago del bono a más de 900 mil guatemaltecos que se inscribieron el 10 junio.
El funcionario indicó que aquellos que no han respondido a la encuesta de actualización de información personal pueden hacerlo enviando un mensaje de texto con la palabra BONOPAGO al código 2020.
Tras finalizar este proceso, el siguiente mes se procederá al segundo desembolso de mil quetzales para el total de beneficiarios, que supera los 2 millones 600 mil personas inscritas.