Ministro supervisa funcionamiento de plataforma de registro.
Ayer comenzó el proceso de la segunda entrega del Fondo Bono Familia, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para lo cual las autoridades de esa cartera verificaron que el sistema funcione de manera correcta.
En ese sentido, Raúl Romero, titular del Mides, supervisó la plataforma en la que los beneficiados siguen el proceso para recibir, por segunda vez, este apoyo, consistente en Q1 mil.
El funcionario detalló que se está avanzando con el proceso de modificación del reglamento de pago de este programa social, el cual se inició el 18 de mayo, y que busca apoyar a las familias afectadas por el Covid-19.
Dicho aporte, impulsado por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, como respuesta a la emergencia sanitaria, será entregado durante tres meses consecutivos y busca que las familias en pobreza y pobreza extrema puedan paliar su situación.
“Es necesario realizar los procesos establecidos para que las familias reciban los Q1 mil”, señaló el ministro.
Hasta el 1 del presente mes se había entregado 1 millón 613 mil 710 pagos. Asimismo, 872 mil 115 más se encontraban en proceso de evaluación y verificación de elegibilidad para el programa, de acuerdo con datos del Mides.