Ministra de Salud se reunió ayer con autoridades del Centro de Gobierno.
La Ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, y su equipo de trabajo, se reunieron ayer con representantes del Centro de Gobierno en las instalaciones de esta cartera con el objetivo de agilizar los procesos para atender la emergencia del Covid-19 en el país.
En la reunión se habló sobre la coordinación y presentación de los procesos de apoyo que se han brindado a los nuevos hospitales temporales del Parque de la Industria, Quetzaltenango, Petén, Zacapa y el próximo en habilitarse, en Escuintla.
Con este acercamiento entre las autoridades de Salud Pública y Centro de Gobierno se fortalecerán las medidas en las aéreas de salud del interior del país, y se combatirá de mejor manera la pandemia de coronavirus, que ha impactado en la población guatemalteca.
Contagios
Por su parte, el MSPAS realizó una jornada de desinfección en las distintas instalaciones de su sede central ubicada en la zona 11 de la capital, por el contagio de 27 colaboradores de esta dependencia del área administrativa, se informó por medio de un comunicado de prensa.
El documento señala que se implementó inmediatamente el protocolo establecido y se tomaron las medidas correspondientes con los trabajadores positivos, y las personas que han mantenido contacto con ellas.
La ministra de Salud y los viceministros enfatizaron que continúan con las medidas de higiene en el personal de la institución a nivel nacional, familiar y social, con el uso adecuado de la mascarilla, lavado de manos con agua y jabón y el distanciamiento social.
“El Ministerio de Salud reitera el compromiso de continuar con las medidas sanitarias establecidas para prevenir el contagio de Covid-19 y garantizar áreas seguras para su personal”, indica el documento.