Con el objetivo de implementar el Proyecto Beca Primer Empleo para los graduados de este año, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y de la cartera de Educación (Mineduc) se reunieron para apoyar a los beneficiarios.
El titular del Mides, Raúl Romero, reiteró el apoyo al Mineduc mediante los insumos técnicos del Mides, para que este programa pueda beneficiar al mayor número de jóvenes que se graduarán en 2020.
“Estamos en la obligación de apoyar el desarrollo de todas las comunidades del país, especialmente nuestros jóvenes, que también se han visto afectados por la pandemia del coronavirus”, dijo Romero.
Por su parte, el viceministro del Mineduc, Erick Mazariegos, informó que entregarán equipo para fortalecer su conocimiento en el aprendizaje del idioma inglés. Este proyecto busca apoyar a los estudiantes para que puedan ampliar su oportunidad laboral en call centers u otras fuentes laborales.
Ya se está trabajando en varios departamentos y municipios para apoyar a los jóvenes, por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, detalló Mazariegos.
“Este año la graduación será atípica y la forma de retribuirlo será a través de una beca de idioma inglés para que puedan adquirir estos conocimientos para incluirlos a la productividad laboral el próximo año”, dijo. • Yuri López