Raciones han sido repartidas en hospitales, albergues y comedores.
Un total de 312 mil 772 tiempos de comida, consistentes en desayunos, almuerzos y cenas, ha entregado el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a los guatemaltecos afectados por el Covid-19. Las raciones han sido repartidas en los hospitales temporales, albergues y comedores sociales, por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei.
Según información del Mides, los centros asistenciales temporales del Parque de la Industria, Quetzaltenango y Zacapa, así como la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc) han recibido más de 74 mil raciones, las cuales son para los pacientes diagnosticados con Covid-19, o enfermos renales que reciben tratamiento en la capital.
Asimismo, los albergues de la zona 2 y Centro Deportivo Ramiro de León Carpio de la zona 13 capitalina, los comedores del hospital Roosevelt, zona 11, y de El Milagro, Mixco, y la cabecera de dicho municipio; Palencia, Guatemala, y Sipacate, Escuintla, han sido beneficiados con 237 mil 950 raciones de alimentos.
El subdirector de Comedores Sociales del Mides, Aníbal de la Vega, explicó que se están cumpliendo las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, por medio del ministro Raúl Romero, de agilizar esta ayuda a los pacientes que padecen la pandemia.
Además, la cartera de Desarrollo Social brinda ayuda en los albergues para adultos mayores y personas en situación de calle, se indicó.
Para personas en vulnerabilidad
Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social han explicado que los Comedores Sociales están dirigidos para las personas en vulnerabilidad. En ese sentido, las prioridades son los niños, mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad. Con la llegada de la pandemia al país, el servicio está siendo canalizado a los hospitales temporales y albergues donde se atiende a los pacientes contagiados con la enfermedad, cumpliendo el mandato del presidente Alejandro Giammattei.