Población había sido cercada, debido al surgimiento de casos pandemia.
El cordón sanitario implementado en la aldea Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, fue levantado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, de acuerdo con información oficial.
La medida fue impuesta por la presencia de casos comunitarios de Covid-19 en esa localidad. Sin embargo, las autoridades consideran que ya no es necesaria, pues ya no se han registrado más pacientes con la enfermedad en esa comunidad.
El Acuerdo Ministerial 156-2020 dejó sin efecto el Acuerdo 105-2020, de fecha 17 de abril, que estableció el cordón sanitario en la totalidad de la aldea, de acuerdo con lo indicado.
Asimismo, se instruyó que las autoridades sanitarias continúen con la respectiva vigilancia epidemiológica, con el fin de prevenir la pandemia que afecta el país.
En ese sentido, el Distrito de Salud de El Progreso debe mantener la observancia y cumplimiento de las disposiciones presidenciales en caso de calamidad pública y órdenes para su estricto cumplimiento, señaló el Acuerdo Ministerial 156-2020.