Las familias de los retornados de Estados Unidos contarán con un comedor, donde serán atendidas mientras esperan a sus seres queridos. La iniciativa, que comenzará en las próximas semanas, es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Consejo Nacional de Migrantes de Guatemala.
En el recinto, que se ubicará en el Centro de Retornados, en la zona 13 capitalina, también se ofrecerá información sobre el arribo de los vuelos que trasladan connacionales.
Este proyecto se viene trabajando desde hace algunos meses, para dignificar al migrante.
Por otro lado, la SBS entregó kits de prevención del Covid-19 y alimentos a menores retornados, donados por la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez y Adolescencia.
La ayuda consiste en termómetro, acetaminofén, mascarillas, alcohol en gel, cloro y desinfectante, desodorantes, toallas sanitarias, jabón, toalla de manos, cepillo, pasta y champú. La entrega se hizo en Casa Nuestras Raíces y en el Nuevo Modelo de Protección a la Niñez y Adolescencia Migrante No Acompañada, a cargo de la SBS. • Yuri Lópe