Bono Familia se ha entregado a 1 millón 529 mil hogares, informó el ministro.
Para mitigar los efectos económicos del Covid-19 en el país, el Gobierno ha otorgado el Bono Familia a más de 1.5 millones de beneficiarios inscritos, mientras se continúa validando a los beneficiarios para el programa Dotación de Alimentos, informó Raúl Romero, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
El funcionario indicó que son 1 millón 529 mil 589 hogares los que han recibido el Bono, por medio del programa social desde el 18 de mayo hasta el 7 de junio. Explicó que las personas inscritas cumplieron con los requisitos para optar al aporte económico.
Los beneficiarios son los hogares que consumen menos de 200 kilovatios hora al mes de energía eléctrica, y recibirán Q1,000 durante tres meses. Romero dijo que 67 mil 495 hogares incumplieron con los requisitos, por lo que fueron excluidos, y 18 mil 778 viviendas están en proceso de evaluación, detalló.
Además, la cartera de Mides continúa con el proceso de ratificación de los listados de beneficiarios del programa Dotación de Alimentos en diferentes departamentos del país por los técnicos de la institución.
El proceso de validación también cuenta con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) detalló el titular del Mides, Raúl Romero, quien añadió que el Programa de Dotación de Alimentos priorizará a las familias que no tengan acceso a energía eléctrica o que entre sus miembros haya adultos mayores o niños menores de 5 años.
Este apoyo forma parte de la asistencia a los más vulnerables.