El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) en Guatemala donó ayer 11 mil mascarillas N-95 al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para fortalecer las medidas de prevención del Covid-19.
Estos insumos serán distribuidos en los hospitales nacionales y en los temporales del Parque de la Industria, Quetzaltenango, Zacapa, Petén y Escuintla.
El titular del MSPAS, Hugo Monroy, agradeció el donativo a los representantes de UNICEF, ya que servirán para proteger al personal que está en primera línea combatiendo la enfermedad.
El funcionario resaltó el trabajo de los galenos destacados en los diferentes nosocomios habilitados para enfrentar la pandemia.
Ramiro Quezada, especialista de Salud y Nutrición de UNICEF, indicó que se apoyó a la cartera de Salud con equipo de protección personal para que los médicos, enfermeras y técnicos se resguarden de mejor manera.
El viceministro de Hospitales, Germán Scheel, se unió al agradecimiento. “Valoramos el donativo en estos tiempos en que el país está siendo golpeado por la pandemia”, dijo. • Yuri López