Como parte de las acciones de mitigación contra el nuevo coronavirus en el país, autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) constataron el abastecimiento de insumos en los centros regionales que brindan atención a la niñez y adolescencia en el país, para evitar la proliferación del virus.
El titular de la SBS, Francisco Molina, informó que en las bodegas se cuenta con mascarillas, guantes de látex, trajes de polietileno tipo overol, jabón antibacterial y alcohol en gel, en prevención de que la pandemia afecte dichos centros.
Para constatar la provisión adecuada de estos insumos, Molina y el subsecretario de Protección y Acogimiento, Carlos Gómez, visitaron de manera sorpresiva los albergues de Casa Nuestras Raíces en Quetzaltenango y la Residencia de Niñez y Adolescencia Víctimas de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, en Coatepeque.
Las autoridades conversaron con los colaboradores para conocer sugerencias y peticiones, y a la vez motivarlos para continuar con su labor en favor la niñez y adolescencia que necesitan de la protección, resguardo y orientación del Estado por medio de la Secretaría.
El personal de dichos centros mostró a las autoridades el aprovisionamiento de sus bodegas y explicaron la forma en que se ponen en práctica los protocolos de seguridad para contener la Covid-19. En las próximas horas se estarán enviando más insumos a todas las sedes regionales del país, agregó Molina.