Viceministro de Seguridad acciona ante el Ministerio Público.
Por los delitos de injuria, difamación y publicación de ofensas contra su persona, el viceministro de Gobernación, Gendri Reyes, presentó ayer en el Ministerio Público (MP) una denuncia contra la página web “cocido chapín”, en la red social Facebook, por publicaciones “falsas” que buscarían desestabilizar el trabajo que se realiza en el Primer Viceministerio de Seguridad a su cargo.
El funcionario detalló que esta página publicó la detención de una persona a quien se le señala de tener vínculos con el narcotráfico, y hace alusión a su persona al afirmar que se trata de un familiar. “Aseguran que yo hago alguna acción de esa naturaleza… No solo es este sitio digital, hay otras páginas, así como medios electrónicos que buscan desacreditar el trabajo y el fortalecimiento institucional de la seguridad”, declaró Reyes.
El viceministro manifestó que estos ataques provienen de grupos del crimen organizado que se han visto afectados por las acciones efectuadas en esta administración y al perder su operatividad “buscan perjudicar por medio de la mentira y calumnia”. Es por ello que presentó la denuncia para que el MP investigue a quienes están tratando de desprestigiarle.
“Hago el llamado a estas personas para que, si tienen información veraz, acudan al MP a presentar las denuncias respectivas y que no solo se queden en chismes o en señalamientos falsos”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación social.
“No estamos realizando alguna actividad al margen de la ley y por eso estamos interponiendo estas acciones legales.”
Gendri Reyes, viceministro de Gobernación.
Presenta pruebas
Entre las pruebas presentadas con la denuncia está el nombre y código, link, la dirección URL, así como el texto donde la persona responsable hace la aseveración. “Para que (el contenido) haya tenido el alcance que buscaban, esta página tuvo que haber pagado. Ese financiamiento tuvo que ser de grupos interesados en desprestigiar”, expresó el viceministro de Seguridad.
Asimismo, explicó que en otras redes sociales se han creado perfiles falsos, los cuales, “por medio del anonimato, buscan calumniar y perjudicar” a su persona “por medio de noticias falsas”, cuyo fin sería lograr que abandone el cargo en la cartera del Interior para detener las acciones emprendidas durante la administración actual.