Bonos del Tesoro serán utilizados para atender emergencia por el Covid-19.
Como parte del apoyo del Gobierno para atender los efectos del Covid-19, el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) colocó ayer US $1 mil 200 millones de Bonos del Tesoro en el mercado internacional, informó la cartera.
Dicha transacción se estructuró en 2 tramos, buscando las mejores condiciones del mercado: el primero es de US $500 millones, a 12 años plazo, con una tasa de 5.375 % y se estructuró como un bono social, dirigido a proyectos elegibles, incluyendo medidas para dar respuesta a los efectos de la pandemia.
El segundo es de US $700 millones, a 30 años plazo, con una tasa de interés de 6.125 %, y forma parte de las fuentes de financiamiento del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal 2020.
Guatemala es el primer país en emitir un bono de estas características en Centroamérica y el Caribe y el segundo en Latinoamérica, según un comunicado del Minfin. “La operación se hizo a través del Bank of América , una de las instituciones financieras más importantes del mundo, elegido por medio de un proceso competitivo.