La coordinación para la construcción del hospital temporal en Quetzaltenango, además de su equipamiento y suministros médicos para la atención de pacientes con coronavirus fue realizada hoy por el presidente Alejandro Giammattei.
Este centro hospitalario estará ubicado en el campo de la feria y tendrá una sala de cuidados intensivos para 12 personas, una sala de encamamiento para 100 pacientes, clínicas para atención y una clínica de shock.
“La construcción la realizaremos en el menor tiempo posible, buscaremos salir en menos de una semana, agradecemos la colaboración de empresas y a la Cámara de Comercio de Quetzaltenango, que buscará la adquisición de los calentadores para la noche. Además agradecemos al Club Rotario y al Club de Leones”, añadió.
Tenemos el ofrecimiento de un empresario y alcalde municipal de Quetzaltenango, de una cuadrilla de trabajadores, para laborar con las brigadas del Cuerpo del Ejército de Guatemala las divisiones de tabla yeso, destacó el presidente Giammattei.
Caso 18
El jefe de gobierno confirmó el contagio número 18 de COVID-19, y se registró ayer, se trata de un hombre de 58 años de edad, de la cuidad capital, que fue contagiado por una persona que vino del extranjero.
“Afortunadamente no tenemos casos locales bendito Dios, y es importante que los guatemaltecos nos quedemos en casa”, insistió el mandatario.
Quiero suplicarles a los guatemaltecos, que a partir de hoy, el llamado es a que nos quedemos en casa y respetemos la prohibición de salir a las calles, de las 16:00 las 04:00 de la mañana, exceptuando a las empresas distribuidoras de alimentos, combustible, funerarias, unidades de socorro, policía y todo lo enmarcado en la ampliación del Estado de Calamidad Pública, mencionó.
“Quiero agradecer al pueblo de Guatemala porque están acatando la recomendación de quedarse en casa, ahorita que veníamos volando, observamos varios centros urbanos, y es impresionando ver que toda las calles y carreteras están vacías”, señaló el mandatario.