Un llamado a la unidad nacional, para enfrentar la crisis en la salud pública por la pandemia del coronavirus, hizo ayer el presidente Alejandro Giammattei durante un mensaje en cadena nacional.
“Enfrentar esta enfermedad requiere de ustedes, estudiantes de medicina, personal médico, de que todos pongamos de nuestra parte”, dijo el mandatario, al instar a la población a poner de su parte para afrontar el problema y ayudar al prójimo en lo que necesite durante la emergencia.
Agradecimiento
El Presidente agradeció a todo el personal de Salud Pública y privada, que con su esfuerzo han logrado que se tengan menos casos, a la vez que llamó a todos los que quieran unirse para ayudar a enfrentar la pandemia.
“Invito a todos los que quieran apoyarnos, médicos, enfermeras y otros sectores del país, para que juntos podamos afrontar esta crisis”, añadió el
gobernante.
Solo unidos como país se podrá seguir bloqueando la enfermedad, para que cada vez hayan menos casos, fue parte del mensaje del Jefe del Ejecutivo, como vocero oficial del Plan de Contención en el Estado de Calamidad Pública.
El Gobierno mantiene un plan interinstitucional para afrontar la emergencia del COVID-19 a nivel nacional, en el que se extreman los cordones epidemiológicos, coordinados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), y con el apoyo de otras instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), Ejército, Ministerio de Educación, Migración y Aeronáutica Civil, entre otras.
También se continúa con las restricciones para evitar la propagación del virus. • Yuri López