Un total de 213 reclusos del Centro de Detención para Hombres Fraijanes II fueron trasladados a otra prisión, como parte de las acciones del Gobierno, mediante el Ministerio de Gobernación (Mingob), para retomar el control en las cárceles del país.
El viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, explicó que los reos fueron llevados al Centro de Detención Preventiva para Hombres Reinstauración Constitucional Fraijanes, conocido como Pavoncito.
En tanto, el director de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Jorge Flores, explicó que la diligencia se realizó como parte del fortalecimiento de la seguridad carcelaria, instruido por el presidente Alejandro Giammattei y el titular del Mingob, Edgar Godoy.
“Consideramos que Fraijanes II es un centro bastante seguro, pero ya había sido cooptado y dominado por los grupos que allí se encuentran recluidos, por eso se hicieron los traslados”, explicó.
Esta acción fue apoyada por grupos élite de la Policía Nacional Civil (PNC), como las Fuerzas Especiales Policiales, el Grupo de Reacción Inmediata y la unidad contra las pandillas. • Yuri López