Esta mañana, los vecinos de las zonas 6 y 21 capitalinas fueron testigos del desarrollo del plan Recuperación y Control 5, que mantiene la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de las diversas unidades especialistas, con el apoyo de efectivos del Ejército de Guatemala y delegados del Ministerio Público (MP).
Esta acción de seguridad tiene como propósito disminuir hechos delictivos y llevar paz y tranquilidad a los vecinos de las distintas colonias. Para lograr este objetivo, no menos de 1,000 elementos de la PNC, en autopatrullas y motocicletas, previenen actos ilegales.
En varias calles y avenidas de las citadas zonas se han instalado puestos de registro para identificar a personas de a pie y conductores de carros particulares, motocicletas, autobuses y mototaxis.
El primer viceministro de Gobernación, Gendri Reyes, supervisó los operativos de seguridad en esas zonas.
Reyes indicó que las diligencias se realizan en seguimiento al proceso de trabajo impulsado por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, y el ministro de Gobernación, Edgar Godoy Samayoa, para fortalecer la seguridad.
Declaró que “es un trabajo articulado el que realizamos. Ya tenemos una planificación en el tema de incidencia criminal para reducir los índices delincuenciales”.
Oscar Rabanales, vecino del sector, manifestó su satisfacción por que los agentes de la PNC mantengan presencia en las principales calles de la zona 6 para cuidar al vecino honrado y trabajador.
“Los felicitamos y exhortamos a continuar velando por la seguridad de los guatemaltecos, es necesario que continúe la presencia de la PNC”, indicó.
Recuperan espacios
Elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil (PNC), recuperaron espacios en paredes usados para grafitis de pandillas.
Las autoridades continúan instando a la ciudadanía a que continúe denunciando actividades ilegales a los teléfonos 1574 del MP y al 110 la Policía Nacional Civil.