Comisión de Centro de Gobierno se reunió con el mandatario.
Para hacer eficiente la coordinación de las estrategias del Ejecutivo para el cumplimiento de las obras en beneficio de la población, integrantes de la Comisión Presidencial Centro de Gobierno se reunieron ayer con el presidente Alejandro Giammattei, en el salón Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura.
La Comisión es la encargada de dar seguimiento a las obras prioritarias, para brindar un mejor servicio a la población por medio de proyectos sociales.
El mandatario informó que esta instancia se conformó mediante los ahorros generados desde la Presidencia de la República, con el objetivo de no generar más presupuesto o gastos innecesarios.
“Lo que necesitamos es dar resultados, la Comisión arranca con el objetivo de transformar la administración pública, ya que existe actitud positiva para resolver los problemas de una manera eficiente”, puntualizó.
El jefe de Estado exhortó a los integrantes de dicha Comisión a esforzarse para entregar al final de su gestión una administración pública totalmente renovada, con un concepto distinto y un sentido humano que se perdió a lo largo de muchísimos años, dijo. El director ejecutivo de la Comisión, Miguel Martínez, indicó que en la reunión el mandatario les informó que se habilitarán dos plataformas virtuales.
La primera permitirá constatar los avances alcanzados y corregir problemas que estén en proceso, mientras que la segunda será habilitada para que los medios de comunicación conozcan los proyectos, alcances y los logros del Organismo Ejecutivo.
Resultados
El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, informó que por intervención de la Comisión se han resuelto peticiones urgentes que la población ha hecho al Presidente, durante las visitas sorpresa y en el primer Gabinete de Puertas Abiertas que se realizó en Quetzaltenango. Recordó que mediante esta gestión se logró la entrega de cámaras de oxigenación hiperbárica y de colágeno, en el área de quemados del Hospital de Escuintla, y se apoyó a una atleta que sufrió quemaduras severas.