Castillo visitó una escuela y el Parlamento de la Niñez y Juventud Indígena.
Con el objetivo de verificar la infraestructura, tecnología y equipo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en Quetzaltenango, el vicepresidente Guillermo Castillo, acompañado por los viceministros de Salud, visitó las instalaciones de dicho centro asistencial en el marco del Gabinete de Puertas Abiertas que se realiza desde el lunes en dicho departamento y finaliza hoy.
Durante la gira de trabajo, el vicemandatario supervisó la atención que se brinda a los afiliados que asisten a las diferentes salas de especialidades, emergencia y clínicas del hospital. Tras ello, Castillo se reunió con el personal médico y administrativo, a quienes exhortó a continuar brindando la mejor atención a los afiliados y pacientes del Seguro Social.
“Reconozco la calidad de las instalaciones y el equipamiento de la más alta tecnología para atender en las diferentes especialidades del IGSS en esta región del occidente del país”, indicó.
El vicepresidente reconoció también que hay muchos aspectos que deben mejorarse en la institución y motivó a las autoridades a seguir expandiendo este tipo de instalaciones en el país, para impactar en la atención a los guatemaltecos.
La directora del IGSS de Quetzaltenango, Marilyn Ortiz, agradeció la visita del vicemandatario y manifestó el compromiso del personal que labora en el centro asistencial para trabajar en pro de la salud del país.
Visita escuela
Como parte de su agenda, el vicegobernante realizó una visita especial a la Escuela de Niñas Francisco Estrada, en la cabecera departamental de Quetzaltenango, donde entregó un módulo educativo para alumnos de preprimaria. El funcionario explicó que son más de 350 módulos y dijo que “es una magnífica opción, ya que se construyen en 10 días y el costo es muy económico y de larga duración”.
En otra de las actividades del Gabinete de Puertas Abiertas, el vicemandatario se reunió con el Parlamento de la Niñez, Adolescencia y Juventud Indígena de Quetzaltenango.