Para continuar las coordinaciones en el marco de la lucha contra la corrupción, el presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, se reunieron con representantes del Frente Ciudadano contra la Corrupción (FCC).
Esta reunión forma parte de las acciones coordinadas y las estrategias de carácter incluyente que promueven la participación ciudadana, y fue celebrada en la sede central del MP.
En el encuentro participaron Stuardo Campo y Óscar Dávila, fiscal y comisionado presidencial contra la Corrupción, respectivamente, así como otros funcionarios del Ejecutivo y del MP.
El presidente Giammattei afirmó que la lucha contra la corrupción es una tarea en común. “Para ello, el Gobierno de Guatemala y el Ministerio Público estamos trabajando coordinadamente, y necesitamos que la sociedad civil nos acompañe”, destacó el mandatario.
Por su parte, la fiscal general, María Consuelo Porras, afirmó que la lucha contra dicho flagelo no solo es de la institución, sino también del Estado. “Unidos sumamos esfuerzos en beneficio de Guatemala”, añadió Porras.