Como parte de las acciones de supervisión para verificar las condiciones de la red hospitalaria nacional, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, realizó hoy una visita sorpresa al Hospital Regional de Escuintla.
Durante su recorrido en el centro asistencial, el jefe de Gobierno constató la atención a los pacientes, así como las deficiencias estructurales de mobiliario, medicinas y equipo médico-quirúrgico.
Asimismo, el dignatario inició las gestiones para la adquisición de no menos de cinco máquinas para hemodiálisis y la construcción de una unidad para atender a los pacientes renales que acuden a este sanatorio en la región de Escuintla.
Asimismo, conversó con el director del hospital, Luis Roberto Calvo, quien expuso la situación actual del nosocomio, que incluye la escasez de personal para atender emergencias, el espacio reducido de encamamiento y problemas en el área de lavandería, entre otros. Giammattei indicó que se analizará toda la situación de la red hospitalaria para atender las necesidades de la manera más urgente.