Agentes de la PNC y del MP continuaban anoche el proceso para valorar la droga.
No menos de 420 paquetes con cocaína fueron ubicados ayer, en el interior de dos vehículos, durante un operativo antinarcótico en el kilómetro 233 ruta al Atlántico, aldea Virginia, Morales, Izabal, por elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).
El personal antinarcótico detuvo el microbús color blanco C-408 BNC, cuyo conductor fue detenido, y al avanzar la inspección, los elementos antinarcóticos ubicaron no menos de 210 paquetes con la droga en un compartimiento oculto, informó el vocero de la PNC, Edwin Monroy.
Monroy detalló que, casi al mismo tiempo, los agentes de la SGAIA detuvieron otra panel de color gris, y con la ayuda de los agentes K9 descubrieron que venían ocultos, en un doble fondo, más paquetes de posible cocaína.
“El piloto del segundo microbús huyó. Se está investigando si hay relación entre ambos hallazgos, aunque los paquetes en este automóvil también tenían el nombre cielo”, destacó Monroy.
Hasta el cierre de la presente nota se llevaban contabilizados, en el segundo vehículo, otros 210 paquetes con cocaína. En ambos casos hubo una coordinación con autoridades de la Fiscalía contra la Narcoactividad, del Ministerio Público (MP).
El primer gran golpe al narcotráfico internacional durante la gestión del presidente Alejandro Giammattei fue asestado esta semana, con el decomiso de 1,700 kilos de cocaína valorados en Q195 millones (US $15 mil por kilo, aproximadamente), los cuales fueron localizados el lunes en varios vehículos y en un avión tipo jet en San Andrés, Petén.