Buscan reenfocar recursos para Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
Para reenfocar los recursos de cooperación hacia la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, el vicepresidente Guillermo Castillo se reunió ayer con los equipos técnicos del G-13 y delegados del Gobierno de la República.
Esta estrategia de la cruzada nacional busca reducir la malnutrición que padece la mitad de niños menores de cinco años en el país, enfocándose en la Ventana de los Mil Días, y se llevará el control de peso y talla de los niños para observar su avance, se indicó las autoridades.
Donantes
El Grupo de Donantes G-13 es una instancia de coordinación entre países, agencias bilaterales y multilaterales, conformada por los nueve países que destinan más recursos de cooperación a Guatemala: Canadá, Alemania, Italia, España, Francia, Suecia, Suiza, Estados Unidos y Reino Unido.
Asimismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI), el Sistema de las Naciones Unidas (SNU), la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados
Americanos (OEA). El vicepresidente Castillo, acompañado por la titular de la Secretaría Ejecutiva contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Sandy Recinos, visitaron las instalaciones de la dependencia gubernamental.
El vicemandatario alentó al personal de dicha entidad a continuar trabajando en las campañas de prevención e información para evitar los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas.