Logística para recibir a jefes de Estado y comitivas invitadas el 13 y 14 de enero.
Todo está preparado para la realización de los actos programados para el próximo 14 de enero, durante la toma de posesión del presidente y vicepresidente electos, Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo Reyes,
respectivamente.
Los ministerios de Relaciones Exteriores (Minex), Cultura y Deportes (MCD) y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), entre otros, están a cargo de la logística para que las actividades programadas para la próxima semana se realicen de la mejor manera.
Los actos de la Transmisión del Mando Presidencial (TMP) 2020 se inician desde el 13 de enero, con el arribo de los jefes de Estado y de gobierno y otras delegaciones invitadas que arribarán al país por el Aeropuerto Internacional La Aurora y la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).
Los invitados serán recibidos por delegaciones de gobierno y serán saludados por el mandatario Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera en el salón de recepciones del Palacio Nacional de la Cultura.
El 14 de enero se tiene programada la sesión solemne en el Congreso de la República, la cual iniciará con la lectura del Informe de Gobierno del presidente Morales, para continuar con la juramentación y toma de posesión de Alejandro Giammattei Falla como Presidente Constitucional de la República y del vicepresidente, Guillermo Castillo Reyes.
Después, en la gran sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, se realizará el saludo al presidente Giammattei, acompañado de su hija Marcela, y a Guillermo Castillo, vicepresidente de la República, y su distinguida esposa.
Posteriormente se realiza el Solemne Te Deum en la Catedral Metropolitana, y luego de concluir la actividad religiosa se procederá a la juramentación del Gabinete de Gobierno en el salón de recepciones, en el Palacio Nacional de la Cultura. El saludo oficial estará a cargo de los jefes de delegaciones participantes en la Ceremonia de Transmisión del Mando al presidente Alejandro Giammattei y al vicepresidente Guillermo Castillo Reyes.