Profesionales en temas de energía, sistemas de potencia, telecomunicaciones, cómputo, robótica y sus aplicaciones en la industria, se reúnen en Guatemala en la convención más grande de la industria eléctrica y electrónica de Centroamérica.
Esta actividad fue inaugurada hoy en un hotel capitalino, a donde asistirán no menos de 600 participantes y de ellos el 60 por ciento son profesionales en esos temas. Un 40 por ciento son estudiantes de Ingeniería en todas sus ramas.
El presidente del comité organizador de la Convención de Centroamérica y Panamá (Concapan) de la Industria Eléctrica y Electrónica, Juan Alvarado, informó que el congreso es organizado año con año en la región por las secciones centroamericanas del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).
En la actividad se contará con una feria tecnológica, en donde habrá 110 stands y se exhibirá productos relacionados a la temática. También se realizarán seis foros y 75 conferencias de alto nivel dictadas por expertos internacionales en esa áreas, indicó Alvarado.