El vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, condecoró esta tarde con la Orden Vicepresidencial a la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd), por su servicio en favor de la población guatemalteca.
En el evento el vicemandatario resaltó el excelente trabajo que realiza este cuerpo de socorro y recordó a sus efectivos que el Organismo Ejecutivo mantiene el apoyo asegurando la consideración de recursos económicos para ellos dentro del Proyecto de Presupuesto 2020.
“Este es un pequeño reconocimiento a la gran labor que realizan diariamente”, añadió Cabrera.
El presidente de la Asonbomd, Otto Mazariegos, agradeció la condecoración y aseguró que esta distinción compromete a cada integrante de la institución para continuar brindando su mejor servicio.
“Nuestra asociación es conocida como los bomberos de la montaña, por que actúan en los rincones más apartados del país, con profesionalismo y abnegación”, destacó Mazariegos.
Los bomberos Municipales Departamentales tienen 115 estaciones en todo el país y brindan más de 575 servicios al año, entre ellos combate de incendios forestales y estructurales, rescates vehiculares, entre otros.
En las ambulancias de la institución en se han atendido no menos de 75 partos. La fuerza operativa de la asociación alcanza los 3 mil 500 bomberos.