El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, despidió a dos estudiantes guatemaltecos que laboran en el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos que estudiarán su maestría en Israel, todo como parte de la cooperación que mantiene con nuestro país y específicamente con el Comité.
Cohen resaltó que estas becas son parte del programa de cooperación y de las excelentes relaciones de amistad que existen entre ambas naciones.
“Esta acción contribuye a la profesionalización de dos guatemaltecos que la Embajada promueve, forma parte del plan de cooperación que se tiene con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala firmado en el 2018”, dijo Cohen.
Dicha profesionalización es en materia de Salud Pública, en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y Desarrollo de la Niñez, en la Universidad de Haifa.
Los profesionales que fueron seleccionados para estudiar un nivel académico durante un año en Israel son el Dr. Carlos López y el Lic. Allan Monterroso.
Fortalecer apoyo comunitario
La presidente del comité Pro ciegos y Sordos, María de los Ángeles de Rueda, agradeció a la Embajada y Estado de Israel por esta oportunidad al haber seleccionado a estos dos elementos, lo que fortalecerá el trabajo comunitario que realiza esta institución en el área rural.
“En la actualidad, el programa de la ceguera y sordera atiende a más 300 mil personas en todo el país, brindando servicios de salud curativa y preventiva”, dijo de Rueda.
Agradecimiento
Por su parte, el Dr. Carlos López agradeció la oportunidad que brinda el Gobierno de Israel y reafirmó su compromiso para adquirir todos los conocimientos posibles para aplicarlos en nuestro país, que tanto lo necesita.
De igual forma, Allan Monterroso manifestó la necesidad de replicar en Guatemala lo que se aprenderá en los próximos 11 meses en Israel, como una verdadera muestra de agradecimiento.