Por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), el Gobierno de la República lamenta que el régimen ilegítimo y usurpador de Venezuela haya obtenido un puesto como miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas, para el período 2020-2022 en las elecciones realizadas en la Asamblea General, en Nueva York, EE. UU.
“Esto debe ser un llamado de atención a la comunidad internacional, para tomar en serio los compromisos adquiridos por los Estados miembros con la promoción y protección de los derechos humanos y la credibilidad de dicho órgano”, expresó la canciller Sandra Jovel en su cuenta de Twitter.
El comunicado del Minex señala que el gobierno de Guatemala “deplora dicha elección a tan importante órgano, a pesar de las graves violaciones a los derechos de las personas que han causado el éxodo de cientos de miles de venezolanos”. Además, reitera su posición de que Venezuela no cumple con los estándares para la promoción y protección de los derechos
humanos. • Yuri López