El desprendimiento de una roca de medianas proporciones sobre el kilómetro 144 de la carretera que va de Sololá hacia Panajachel, específicamente en el sector conocido como La Catarata, afectó el paso vehicular de por lo menos 5 mil vehículos. Para remediarlo se coordinó con personal de Conservación Vial (Covial) para la remoción del material y la roca caída, tras lo cual quedó habilitada la ruta, al medio día.
Asimismo, debido a la saturación de humedad en el suelo, en el sector La Joya, de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, se produjo el colapso de un drenaje, generando un agujero de aproximadamente 3 metros de diámetro y 2 de profundidad.
Los técnicos de la municipalidad del área se presentaron al lugar para realizar las evaluaciones y medidas de mitigación respectivas.
Volcán de fuego
En el volcán de Fuego, en la barranca Las Lajas, hay un descenso de lahar que transporta material volcánico como ceniza, arena y bloques de un metro de diámetro, así como troncos y ramas. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda tomar precauciones, ya que existe la posibilidad de lahares en todas las barrancas principales y otros canales cercanos. Por ello instan a la población a no permanecer en las cercanías de las áreas de riesgo.