Las autoridades de gobierno entregarán este día 192 viviendas en el proyecto La Dignidad, Escuintla, a familias de San Miguel Los Lotes y Las Palmas, quienes fueron afectados por la erupción del volcán de Fuego el 3 junio del año pasado.
Priscila López, arquitecta del proyecto, informó que las casas ya se encuentran en un 100 por ciento para ser entregadas a los beneficiarios, quienes recibirán las llaves de manos del presidente Jimmy Morales y del ministro de Comunicaciones, José Benito.
López recordó que la entrega de las viviendas se ha dividido en cinco fases: la primera fue de 168 casas, la segunda de 176 y la tercera de 192, que se entregarán esta mañana. Se informó que habrá una cuarta entrega de 168 viviendas y una quinta de 296, para un total de 1,000 casas.
El complejo habitacional cuenta con áreas verdes, canchas recreativas, alcantarillado, planta de tratamiento, parqueos, caseta de vigilancia, puesto de salud y se construirá una escuela.
Cada residencia reúne las condiciones dignas para albergar una familia integrada por cinco miembros. Los inmuebles cuentan con sistema de agua potable, sanitarios, energía eléctrica, área de lavandería y patio.
Reconstrucción
Los esfuerzos del Gobierno también incluyen trabajos de recuperación de la ruta RN-14, uno de los tramos más afectados por la erupción. En tres meses se entregarán los trabajos de remozamiento de 3 puentes dañados por el fenómeno. • Yuri López