Agentes de SGAIA hallaron la droga en un vehículo.
Un total de 97 kilos de cocaína valuados en Q9 millones 965 mil 949 (US $1 millón 297 mil 749.70) fueron ubicados ayer en el interior de un vehículo particular, en el kilómetro 16.5 de la carretera a El Salvador, por elementos antidrogas de la Policía Nacional Civil (PNC).
Esta acción se suma a los recientes golpes dados al narcotráfico, gracias al trabajo entre la PNC, el Ejército y con el acompañamiento del Ministerio Público. El vocero de la institución policial, Jorge Aguilar, informó que el hallazgo se produjo cuando efectivos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) instalaron un operativo en el paso a desnivel de San José Pinula.
“El binomio K-9, Pluto, logró la detección del alijo en el automotor marca Hyundai, conducido por Óscar Gabriel López Pérez”, señaló. El sujeto quedó a disposición de la justicia.
Los agentes encontraron los paquetes en un compartimento oculto, atrás de la guantera del carro, añadió el vocero policial.
Inmediatamente se hicieron los protocolos respectivos, para determinar el tipo de estupefaciente, la cantidad y el valor de este, una tarea a cargo del Ministerio Público.
De enero a agosto, la SGAIA había decomisado más de 13 toneladas de cocaína, cifra a la que se debe sumar lo incautado el fin de semana en Puerto Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, y lo de ayer, según fuentes de la SGAIA.