Droga fue trasladada de Izabal a las bodegas de la SGAIA, en la zona 6.
A Q51 millones 370 mil 875 ($6 millones 688 mil 916.01) asciende el valor de los 500 kilos de cocaína decomisados por la fuerzas antinarcóticas de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), los cuales estaban en 20 maletines dentro de un contenedor localizado en el Puerto Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.
El alijo fue trasladado ayer en una aeronave de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) del Ejército hacia la capital, con fuertes medidas de seguridad, informaron las autoridades.
El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, indicó que la droga fue ingresada a las bodegas de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), ubicadas en la zona 6, para su resguardo y custodia hasta su incineración ordenada por un juez.
Los paquetes de cocaína fueron hallados el domingo ocultos en 20 maletines, los cuales fueron revisados por los agentes de la SGAIA y fiscales del MP, explicó el portavoz.
“La droga provenía de Cartagena, Colombia, y su destino era la zona 10 de la capital. La alerta fue confirmada por los binomios K-9 que están designados en el Puerto Santo Tomás de Castilla”, detalló Aguilar.
De enero a la fecha, el Gobierno ha decomisado 13 mil 273.94 kilos de cocaína, con un valor de Q1,363 millones 788 mil 210. Esto es resultado del trabajo interinstitucional entre los ministerios de Gobernación y de Defensa, con el apoyo del MP.