Varios objetos en poder de presidiarios de forma ilegal fueron decomisados durante una requisa realizada en la cárcel Los Jocotes, en Zacapa.
El operativo lo hicieron investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de la lucha contra la extorsión y otros delitos.
Desde las primeras horas de hoy, los efectivos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de Pandillas (DIPANDA) ingresaron en el sector 1 de la prisión para hombres y mujeres, con el objetivo de contrarrestar que se cometan estos delitos, informó el vocero de la PNC, Jorge Aguilar.
“La incursión permitió que se incautaran 19 cargadores para teléfono, 11 cables USB, una antena, 4 adaptadores SD, un cable de red y 10 auriculares”, detalló.
Demás, una pipa para marihuana, una bolsa pequeña con semilla de esa droga, una batería para teléfono, 7 destornilladores, 8 cuchillos, 6 tijeras y varios objetos punzocortantes.
El vocero policial dijo que estas acciones forman parte del seguimiento a las denuncias hechas al número 110, de la PNC.