Fortalecen conocimientos en protección de menores.
Con el fin de fortalecer sus capacidades y actualizar sus conocimientos en protección de menores de edad, un total de 340 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de Petén, Alta y Baja Verapaz, son capacitados en protocolos de actuación con la niñez y adolescencia.
La formación tiene una duración de 4 días y cuenta con el apoyo técnico y logístico del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
El subdirector general de Estudios y Doctrina de la PNC, Edwin Ardiano, destacó que los agentes reciben inducción sobre cómo tratar con adolescentes en conflicto con la ley penal, respetando los Derechos Humanos, lineamientos y garantías en el ámbito de la equidad de género y la multiculturalidad de esas regiones.
“Estas capacitaciones fortalecen las capacidades y mejoran los conocimientos de los uniformados, con el fin de brindar un buen servicio a la sociedad”, dijo.
Los asistentes a esta formación deberán multiplicar lo aprendido, a efecto de que trasladen esa orientación a todo el personal policial de dichos departamentos, añadió el jefe policial.