Para mejorar los controles en las fronteras del país, un total de 65 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), y 30 de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), son capacitados por la embajada de los Estados Unidos (EE. UU.).
La inducción es brindada por expertos de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL), cuyo contenido es para la “capacitación avanzada, tutorías, manejo de recursos y equipo para mejorar la seguridad y control de fronteras”, el cual tendrá una duración de tres meses. Este curso es parte del Plan de Trabajo del Ministerio de Gobernación (Mingob), que busca fortalecer la efectividad de la PNC en las zonas fronterizas. Y dicho fortalecimiento se logra capacitando al recurso humano.
El director de la PNC, Carlos Tohom, destacó que esta inducción brindará las herramientas necesarias para contrarrestar el crimen organizado en estas zonas.
“Estamos estrechando lazos con las organizaciones que coadyuvan con la seguridad regional, para profesionalizar la institución”, agregó Tohom. •Yuri López