Presidios suma decomisos en las cárceles del país.
Con el fin de combatir los delitos en las cárceles del país, las autoridades han incrementado los operativos en esos recintos, durante los cuales se han hecho decomisos de objetos y sustancias ilícitas, de acuerdo con los reportes oficiales.
Un total de 575 teléfonos, 870 chips, 35 armas de fuego, 803 municiones y 5 granadas de fragmentación han sido decomisados en los 7 meses del presente año, por la guardia de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), según las autoridades de dicha dependencia.
Asimismo, las requisas realizadas mediante el trabajo de inteligencia montado en los 22 centros carcelarios han permitido la incautación de 26 ráuteres, utilizados por los internos para continuar cometiendo el delito de extorsión, según lo indicado.
El vocero de la DGSP, Rudy Esquivel, informó que a la presente fecha se ha incrementado el número de acciones, en comparación con 2018, producto de la planificación del presente período.
“En la actualidad, la población reclusa supera más de 25 mil internos, lo que representa un mayor despliegue de los efectivos de esta dependencia”, dijo.
Según el registro de Presidios, de 2018, ese año se incautaron mil 155 teléfonos celulares; en 2017 fueron 711 y en 2016 fueron 359.