PNC resguarda el entorno a la Iglesia de la Asunción en la zona 2.
Para resguardar a los visitantes que acuden desde hoy a la Feria de Jocotenango, por los festejos de la Virgen de la Asunción, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegará un operativo para prevenir y contrarrestar los hechos delictivos.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, informó que estas acciones se implementarán del 14 al 25 del presente mes, e incluyen patrullajes motorizados y a pie.
Castillo detalló que para este dispositivo se desplegará no menos de 250 agentes de diversas comisarías, que conforman el distrito central en la capital.
“El objetivo es que las familias de la capital puedan estar tranquilas y degusten las tradiciones culinarias y los atractivos de esta festividad ancestral”, dijo.
Las autoridades de la PNC invitaron a los vecinos para que se acerquen a la zona 2 capitalina, donde se ubica la Feria de Jocotenango, pues se garantiza la seguridad en el lugar.
Además, Castillo comentó que, para que todo sea un éxito, se ha sostenido una serie de reuniones con la municipalidad de Guatemala y vendedores informales, y así se alcance el objetivo de celebrar a la patrona de la capital y a los vecinos.
El número de teléfono 110 de la PNC está a disposición, para denunciar cualquier anomalía que pudieran observar, se indicó.