Una fiesta cívica viven los habitantes de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, donde los vecinos acuden a las urnas de segunda vuelta presidencial y a la repetición de los comicios municipales.
Con un despliegue amplio de la Policía Nacional Civil (PNC), se garantiza que los habitantes de este municipio acudan con tranquilidad a los centros de votación, donde se ubican 21 mesas electorales.
En este lugar se encuentran observadores nacionales e internacionales, delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos y del Ministerio Público.
El jefe de la Comisaría de la PNC en San Marcos, Saúl Hernández, informó que en los operativos participan más de 300 elementos de la institución, que de manera preventiva resguardan los edificios donde se ejerce el voto.
Hernández destacó que, hasta el momento, no se han registrado inconvenientes, y las mesas técnicas de trabajo están dando frutos en relación con garantizar el orden en la localidad.
Por su parte, Mary Escobar, coordinadora del Centro de Votación en el salón municipal, resaltó que a esta hora ha acudido más del 40 por ciento de votantes, reflejando que todo transcurre con normalidad.