Un total de 201 paquetes de cocaína fueron ubicados entre ayer y hoy por las unidades antidrogas de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en 2 escenarios: Suchitepéquez y Retalhuleu.
En el primer lugar, en Tecún Umán II, Finca Tekales I, Santo Domingo, se ubicaron los cadáveres de 2 mexicanos dentro de una aeronave, así como 171 paquetes de cocaína, US $520 y 420 pesos. En las cercanías fueron localizados 2 automotores.
Dentro del fuselaje del aparato estaban los cuerpos, identificados como Miguel de Jesús Ramírez Aguirre y Octavio León Pinto.
En esta acción trabajaron de manera coordinada los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la PNC, y el MP.
Avioneta en Reu
En el otro hecho, en Retalhuleu, se ubicó una pista clandestina, entre Las Pilas y Nueva Candelaria, donde también fue encontrado un jet quemado y 30 paquetes de cocaína, según el reporte de la PNC. En los alrededores del lugar estaban los vehículos P-880FZG, el cual tiene reporte de robo; el P-584FBV y el P-450CGS.