Un diplomado para fortalecer el diálogo y la resolución de conflictos con resultados positivos para la población, especialmente en regiones rurales, fue inaugurado ayer por el vicepresidente Jafeth Cabrera.
Durante el acto realizado en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, el vicemandatario manifestó su satisfacción por las medidas implementadas para mejorar los mecanismos de diálogo en el país.
Sergio Flores, director de la Comisión Presidencial del Diálogo (CPD), destacó que el lanzamiento del diplomado Diálogo, Conflictividad Social y Desarrollo culminará a finales de noviembre, y está dirigido a 45 personas que recibirán clases presenciales y virtuales.
Flores explicó que este diplomado traerá una retroalimentación a los procesos que existen en Guatemala, y felicitó a la CPD por el trabajo especial que ha hecho, porque es necesario contar con esta comisión en el país.
La representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ana Díaz, manifestó que este curso es de particular relevancia en un contexto como el de Guatemala, en donde comprobamos que las instituciones de Gobierno, Sociedad Civil y diferentes sectores del país han hecho esfuerzos importantes para adaptarse y enfrentar los retos. • Yuri López