Un total de 58 agentes de las unidades especialistas de la División de Protección de Fronteras (Dipafront) y Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótico (SGAIA), clausuran la capacitación para el fortalecimiento de competencias para la seguridad y control de puertos y aeropuertos.
El director general de la PNC, Carlos Tohom, destacó que esta capacitación viene en cumplimiento a los acuerdos logrados, por medio del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, con el secretario de Seguridad de Estados Unidos, respecto a fortalecer el trabajo en zonas fronterizas, para evitar el trasiego tanto de mercaderías como de personas.
La inducción es parte de los compromisos que a nivel regional tiene la institución con los países que integran el Triángulo Norte de Centroamérica, cuya capacitación busca que los agentes asignados a los puntos limítrofes desarrollen sus habilidades en este ambiente, ya que se enfrentan a escenarios muy particulares como el contrabando, tráfico de personas, tráfico de armas y narcotráfico, entre otros.
Además, con este curso se cumple con los retos que tiene la PNC a nivel internacional para fortalecer sus capacidades y enfrentarse a los retos contra el crimen organizado transnacional, añadió Tohom.
“En esta oportunidad se fortalecen los conocimientos de 40 elementos de Dipafront y 18 SGAIA, para brindar una respuesta a los retos que representan para la seguridad del país”, agregó.