Harán operativos para verificar cumplimiento del ISCV.
A partir del próximo1 de agosto se iniciará la verificación del pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV), por parte del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC), Policías Municipales de Tránsito y Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
El objetivo es garantizar que los guatemaltecos cumplan con lo que contempla la Ley de Tránsito en su Reglamento, informó el jefe del DT-PNC, Ramiro García Chamán.
García detalló que los automovilistas deberán llevar consigo la tarjeta y placas de circulación, ya que la carencia de estos documentos es motivo de multas.
“Por llevar la placa en el vehículo en lugares no autorizados y no portar la tarjeta de circulación se impondrá una multa de Q200, por circular sin placa Q500, y por no tener licencia Q500”, dijo.
Por su parte, el intendente de Recaudación de la SAT, José Suriano, destacó que, hasta ayer, el 75 por ciento de guatemaltecos que poseen vehículos había cancelado el referido tributo en todo el territorio nacional.
Lo anterior equivale a 2 millones 363 mil 226 usuarios, con un valor Q623 millones aproximados. Aún estaban pendientes de cumplir el pago 1 millón 378 mil 925 propietarios: 642 mil particulares, 95 mil comerciales y 640 motocicletas.