Con la finalidad de crear mapas de zonas reincidentes en ventas de animales exóticos o deforestación en áreas protegidas, 12 agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) son capacitados sobre cartografía.
Esta inducción es impartida por delegados del Cuarto Viceministerio de Tecnología, Recursos Humanos y Dirección de Planificación de la cartera de Gobernación (Mingob).
Los agentes serán multiplicadores de la información al resto de sus compañeros, con el fin de mejorar el resguardo de las áreas y fauna en peligro de extinción, se indicó.
El titular del Cuarto Viceministerio, Miguel Gudiel, informó que los uniformados se están formando sobre los sistemas de información geográfica y su aplicación en el trabajo de campo.
“Con esto, buscamos que los agentes puedan crear mapas de riesgo, donde existen personas vendiendo fauna exótica o reincidencia en las zonas o puntos estratégicos”, afirmó Gudiel.
Enrique Castañón, especialista de Diprona, manifestó que realizan una investigación geográfica para resguardar la flora y fauna del país.
• Yuri López