Durante 18 allanamientos, en la capital y en Taxisco, Santa Rosa, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (SGAIA-PNC) y personal del Ministerio Público (MP) capturaron a ocho personas vinculadas a una estructura criminal que se dedicaba a la trata de personas y a la distribución de drogas.
De acuerdo con el informe de la PNC, esta red utilizaba a mujeres adultas y a menores de edad de la capital, para explotarlas sexualmente en esa localidad de la Costa Sur del país.
A los detenidos se les incautó 14 celulares, 2 computadoras, una DVD, 3 colmillos con cocaína y Q222, se informó.
Los aprehendidos fueron identificados como Bianca Saraí Lima Vásquez, de 29 años; Anabella Castillo González de Rodas, de 40; Luis Eduardo Pazmino, de 88; Erick Alejandro Castillo Fajardo, 39, y Esdras Vitelio Castillo Fajardo, 34 años.
También Arnulfo Etyeliyer Chinchilla García, de 31 años; Omar Montepeque Martínez, de 46, y Cristian Rogelio Samayoa, 28. Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que todos fueron aprehendidos por medio de una orden emitida por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, con fecha 17 de julio de 2019. Se les sindica de los delitos de trata de personas y asociación ilícita.
Las diligencias para dar con los responsables de estos delitos se llevaron a cabo en las zonas 25 y 15 de la capital, y en las aldeas Candelaria, Monterrico, El Puente y El Pumpo, en Taxisco, y en Cuilapa, todos en Santa Rosa.