Once instituciones de Estado unen esfuerzos en beneficio de los menores.
El modelo de atención integral de la niñez y adolescencia (Maina) fue inaugurado ayer en la capital, para garantizar y proteger los derechos de este importante sector del país.
Por medio del modelo se brindará atención inmediata con perspectiva y pertinencia cultural, para garantizar la protección personal, orientación jurídica, psicológica, social y la salud para niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos.
El desarrollo del modelo se realizó con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
La fiscal general del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, agradeció a las instituciones que se comprometieron desde el pasado 20 de junio, cuando se firmó la carta de entendimiento para la ejecución del proyecto a favor de los menores.
Las instituciones participantes son: el Organismo Judicial, Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación, los ministerios de Gobernación, de Trabajo, de Salud Pública y de Desarrollo Social.
Asimismo, los institutos de la Defensa Pública Penal, de Ciencias Forenses, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia y la Municipalidad de Guatemala. La sede está ubicada en la Avenida Simeón Cañas 10-71, zona 2 capitalina, con atención las 24 horas, los 365 del año. Los servicios son gratuitos.